martes, 8 de julio de 2008

sirve el ego o no?


1. m. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.
2.
m. coloq. Exceso de autoestima.

Estas son las 2 definiciones q ofrece la rae para el ego, una parte de nuestro ser que todos tenemos de manera latente pero que algunos se empeñan en desarrollar.
la persona que es egocentrista basa en ella misma incluso aptitudes que no forman parte de ella, para esa persona no existe nadie mejor que el mismo, su exceso de confianza, le lleva en el mejor de los casos a relacionarse con gente de su igual percepción provocando que estas se disuelvan al poco tiempo por las ferreas convicciones de sus integrantes.

el ego puede ser bueno en cierto modo, ya que es parte del orgullo que sentimos por ser nosotros mismos, nos ayuda a querer superarnos dia a dia pero.. si se desarrolla demasiado puede dar lugar a la exclusion social.

la persona egocentrista llega a ser repudiada por sus semejantes debido a su incapacidad para valorar el trabajo o las aptitudes de la gente que le rodea llegando incluso a menospreciarlas...
y teniendo que soportar las consecuencias que eso conlleva.

Existe un viejo dictado sioux.Dentro de nosotros existen dos perros que pelean(mente y corazón)y vencerá el que alimentes mejor.

mi conclusion sed vosotros mismos, quereos y valoraos como personas pero no caigais en el error de infravalorar a los demas, puesto que es posible que vuestra actitud os haga veros solos cuando mas lo necesitais


salud amigos!!!

este mundo.... es egocéntrico??

0 comentarios: