jueves, 30 de octubre de 2008

esto hace el tabaco


El benzopireno es un hidrocarburo aromático policíclico (formado por cinco anillos bencénicos condensados), que se encuentra en el humo del tabaco y es capaz de provocar mutaciones en el gen p53 de las células humanas, como puso en evidencia un conoicido trabajo publicado en
Science por el equipo de Mikhail Denissenko del Beckman Research Institute, en California. Es uno de los principales argumentos contra el tabaco, ya que en un 60% de los casos los tumores de pulmón contienen mutaciones de este gen. Al parecer la función principal del gen p53 es regular la proliferación y la muerte de las células. El gen dañado por el benzopireno no puede controlar la proliferación celular y se origina un crecimiento celular incontrolado. El equipo de Denissenko observó que el benzopireno actuaba sobre las zonas del gen p53 que suelen sufrir mutaciones cuando aparece un tumor, estableciendo así una relación directa entre un ingrediente del tabaco y las mutaciones cancerígenas en células humanas.

para ser exactos el benzopireno al entrar en nuestros pulmones cambia a diolepoxido de benzopireno, pegandose al gen p53 en 3 zonas especificas provocando la mutacion del gen de manera cancerigena.

de ahi que los fumadores pasivos tengamos 30 % mas de probabilidades de tener cancer de pulmon puesto que al respirar el humo que le fumador expulsa este ya es diolepoxido de benzopireno.


este mundo... dejara de fumar???

5 comentarios:

lurulú dijo...

Gracias :)

Muy interesante tu blog, pasare a menudo por el.

Saludos :p

FOTOS-LETRAS-FOTOS dijo...

QUIERE DECIR QUE FUMAR ES MALO PARA LA SALUD NO?????

Kir dijo...

pues la gente que fuma no va a dejarlo. La gente es terca de narices y hasta que no les de un cancer y se esten ahogando en su propia mierda, no dejaran de fumar. Y ahi gente que ni con esas [el profesor de pato nos dijo que vio a un paciente transplantado de corazon fumando.... manda wevos, es para quitarle el corazon (que no es suyo que cojones) y darselo a otra persona que lo agradezca y lo cuide mas....]

A los no-fumadores (ó, desgraciadamente, fumadores pasivos) no nos queda otra que jodernos cuando la peña se pone a fumar al lado nuestro. No se dan cuenta de que el olor a tabaco es sumamente molesto, apesta joder apesta!. No, sino que encima, como les digas algo se ponen todo bordes "YO me morire de lo que quiera" "los coches tb contaminan y nadie dice nada".... muerase usted de cancer de pulmon o de esofago o de..., yo no le quito; pero a mi dejeme tambien el derecho a no morirme como usted. Puñetas!

Cuando tenga casa propia no se va a fumar, me la suda quien venga..si quiere fumar que se vaya a la puta calle.

[que coñazo de comentario XD] Ala que te cunda! XD

Shep dijo...

I think i'll just show up and say 'hi' in English. I don't understand a word you said, but that's okay!

Shep dijo...

Pienso que acabo de mostrar arriba y digo "hola" en inglés. ¡Yo no comprendo una palabra que usted dijo, pero eso está bien!

Haha. Acabo de utilizar un traductor en línea libre. Espere en que usted no tenga inconveniente.