miércoles, 19 de noviembre de 2008

el poder de los sueños

alguna vez habeis soñado que estais muertos? o que os caeis desde sitios tan altos que no veis el final? que alguien os persigue y por mas que andais jamas lograis alargar la distancia que os separa de esa persona?

bien, este es el poder de nuestro subconsciente (es decir nuestro yo interno) ese yo que es capaz de manifestarse en la fase mas profunda de nuestro sueño... donde nuestro yo consciente no es capaz de decidir como actuar o que quiere decir. lo sueños se pueden clasificar de muchas maneras pero lo que esta claro es que nuestro subconsciente, refleja las situaciones ya sean reales o irreales que nosotros mas deseamos, haciendo que seamos practicamente incapaces de controlar lo que hacemos... debido a que estamos dormidos.

podemos despertarnos absolutamente perfectos por haber tenido un sueño mas que agradable, o podemos sentirnos mal, e incluso sudar y despertarnos sobresaltados por haber tenido una pesadilla de las buenas. lo que esta claro es que el mundo de los sueños no son mas que reacciones quimicas de nuestro cerebro, que aun durmiendo sigue tan activo como cuando estamos despiertos.

fijaos si sigue tan activo el cerebro que algunos de los que sueñan se levantan de la cama para hacer o decir cosas que estan soñando. es lo que se conoce como sonambulismo... somos la maquinaria mas perfecta y estable que existe pero a la vez de las mas fragiles...

os hace un sueñecito???

este mundo....

4 comentarios:

suulka dijo...

sera el subsconciente pero lo k verdaderamente aterra es k despues de un sueño en el k supuestamente estas padeciendo dolor , te despiertes dolorida realmente , puede ser el subsconciente capaz de acumular el dolor al despertarnos ???

Kir dijo...

te xanas (conoces) el mitico sueño de que alguien te persigue? este sueño recurrente q tien tol mundo (o la mayor parte). Vale, pos yo solo lo tuve un dia. Y sabes quien me perseguia? un tio con una hucha del domun porque no le queria dar un donativo...y yo cansinoooooo que ya dii mira la pegatina...y el venga a perseguirme... en fin, que cosas no? [definitivamente mi consciente y mi subconsciente no son ni medio normales]

Ah! respecto a lo que diz sulka. Creo que eso puede ser xq en el sueño se estimularan las zonas del cerebro destinadas al dolor. Ya sabes, es tu cerebro el que ve, oye y siente y todo eso.

De hecho, sabiais que hay un tipo de ceguera por lesion en el occipital (lobulo del cerebro que esta pa atras del todo) y que el tio no sabe que es ciego y se da ostias contra todo. Me lo explicaron xq era pero no lo entendi XD. Muuuyy jaaartooo.

Y eso. hala. Pasate por mi bloooooooooooooooooooooooggggggggg!!!!!!!!!!!!!
no es por presionar
PASATE POR MI BLOOOOOOOGGG
PASATE POR MI BLOOOOOGG

XDXD ala enga que me aburro ya. Pasalo ben. dew!

Soleeh dijo...

la verdad me gustaron mucho las cosas que escribis... son muy elaboradas y tienen mucho significado...
te felicito por la pagina que tenes!

Anónimo dijo...

hola, los sueños aveces nos dice nuestro estado de animo, oh lo ke realmente keremos ke pasara en realidad? algunos son premonitorios eso dicen, y los sueños bonitos ke seicieran realidad,
asi ke asoñar jajajajaaj
un fuerte habrazo,
ahh precioso el blog