martes, 9 de diciembre de 2008

divorcios en aumento, destrozando a los pequeños


En el 2007, en la región, por cada cinco matrimonios nuevos que se produjeron se separaron otros cuatro, según un informe elaborado por el Instituto de Política Familiar con datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En 1997 hubo 26.448 bodas y 13.383 rupturas (más de la mitad), lo que quiere decir que por cada cuatro parejas que se casaban, se separaban sólo otras dos. El año pasado se produjeron, sin embargo, 23.364 matrimonios y 19.352 rupturas. O sea, que por cada cinco matrimonios se produjeron cuatro separaciones.

informacion del 20 minutos


buenas noches a todos queridos lectores,deciros ante todo que disculpeis mi asuencia a los que seguis esta blog pero he estado muy ocupado ultimamente y me ha sido imposible continuar hasta hoy.

resulta verdaderamente alarmante el ritmo, frenetico al que suben los divorcios, cada vez mas gente se divorcia y menos se casa. esto se debe a que la paciencia escasea y los conyuges creo que se casan mas bien por mero impulso que por amor, claro, ya se sabe, de novios te adoro pero de esposos no te soporto. en muchas de las ocasiones la vida de casados no es en absoluto como de novios se plantea.

definitivamente si no soportas a tu pareja, y no tienes crios todo es sencillo, me separo y punto si te he visto no me acuerdo (no evadiremos que es un proceso doloroso pero si hay seperacion de bienes lo es algo menos)

cuando hay niños, la cosa es tremendamente complicada, que si regimen de visitas que si pension para el chaval, que si custodia compartida, que si no que yo quiero a los niños.

señores, son niños no objetos, no son una silla o una mesa, tienen sentimientos y quieren a sus dos papas juntos como siempre los necesitan. los crios tienden a sentirse culpables por el hecho de la separacion ellos creen que son ellos la causa de la ruptura.

tanto si la custodia es compartida, como si no lo es, los niños pasan por una prueba psicologica durisima, y los adultos que se supone que somos responsables y sabemos lo que hacemos, les hacemos sin darnos cuent,a elegir la mayoria de las veces, entre uno y otro y les hacemos participes de nuestras decisiones para hacer daño a nuestra anterior pareja, lo cual les crea un caos mental increible.

esto puede desembocar en un trauma, del que los pequeños les sea dificil saliry cuandoo son mas grandes y pueden decidir con quien se quedan?? y cuando se ven separados de sus hermanos??

en definitiva que pese a que las separaciones por malos tratos son en las que los niños tienen claro con que padre irse para ellos es horrible

"no sabes lo dificil y lo duro que es para mir ir con mi padre un semana y con mi madre otra gen"

palabras de un niño viviendo esta situacion por la incompatibilidad de sus padres... se me parte el alma asi de claro os lo digo. yo no sere padre ni me casare evitare dar explicaciones a nadie y evidentemente malos ratos a mis futuros hijos

en fin opinad si quereis

este mundo... divorciandose que caos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, evidentemente un divorcio no es nada agradable , pero lo k si esta claro es, que si dos personas son incompatibles, por el hecho de tener hijos no se van a estar aguantando toda la vida .
claro esta k los hijos lo pasan muy mal , realmente debe ser duro el ver k las dos personas a las k amas en este mundo se divorcian y da la impresión de que el crio queda entre medias .
hoy en dia los divorcios ya no son lo que eran , se intenta concienciar al crio y no esconderle la situación por la que pasan los padres , asi se le hace participe y le es mas facil asimilar la separación. todos los crios no son igual claro esta y habran crios muy sensibles que no lo asimilaran , pero para eso esta la ayuda de sicologos y personas especializadas.
personalmente creo k si un hijo de padres separados llega a la madurez con un trauma por la separación de sus padres , es porque en su momento necesito ayuda y no supieron verlo los adultos , pero no todos los casos son igual .
creo por lo que he leido ,k esta entrada la has centrado en el sufrimiento de los hijos , pero realmente solo sufren los hijos? de veras crees k los padres pueden encontar otra solución?
seamos realistas si dos personas no se lleban bien , han de separarse, intentar ser amigos por lo menos para que los hijos vean y se den cuenta que no es tan trajico el problema en si .
antiguamente se aguantaban las parejas por los hijos , o porque la mujer no trabajaba y se mantenia economicamente del hombre , hoy los tiempos han cambiado y la mujer es mas independiente y porque no... con un par de kinders para afronatar esta situacion sin miedo .
pensemos un poco , no es facil nada facil , lose, pero aki no hay solo una un niño k sufre.
por cierto soy hiaj de padres separados y no tengo ningun trauma por ello .
saludos

Anónimo dijo...

muy interesante toda la informacion encuento al divorcio podemos ver la seriedad del problema cuando lo vemos en cifras como las que presentas

creo que cuando ya no hay amor
lo mejor es la separacion
y no creo que la separacion afecte tanto al niño
como mas bien lo dañan las circunstancias poco cuidadas por parte de los padres

en mi experiencia personal
mis padres se separaron cuando yo tenia 9 años claro que fue terrible y doloroso pero lo que mas me marco de por vida fueron las situaciones que vivi tras convertirme en un botin que mis padres se disputaban y miraban mi custodia como una forma de lastimar al otro mas que de protegerme

en fin es un tema realmente amplo
y las opiniones encontradas y diversas

saludos
muy interesante tu blog

Shep dijo...

¡Ah! ¡Sé! ¡Es tan injusto! ¡Usted puede no justo seperate y deja sus niños con uno o con el otro padre! Es así en América, también. Sé tantos niños que es padres son divorciados. Chupa realmente.